{# #} {# #}

ver más

Con un doblete de Dybala, Juventus venció 3 a 1 a Hellas Verona y sigue como escolta

El cordobés metió un doblete para darle la victoria a la Juventus y mantenerse cerca del líder Napoli.
Embed

Después de un semestre opaco y con el Mundial de Rusia a la vista, Paulo Dybala dispidió el año con lo que mejor sabe hacer: goles. El cordobés metió un doblete para el triunfo de Juventus 3 a 1 a Hellas Verona y mantenerse a tiro del líder Napoli.

Dybala volvió a la titularidad (llevaba tres encuentros sin salir del arranque) y lo hizo con su sello. A pocos meses del Mundial “La Joya” no puede darse el lujo de “hacer banco” y ayer demostró que su instinto competitivo está intacto.

Con él y Gonzalo Higuain la Juve destrabó el partido. El Pipa participó del primer gol. Tras un remate suyo que pegó en el palo. llegó el primer gol. La pelota derivó en Blaise Matuidi, que conectó de zurda y abrió la cuenta.

El ex defensor de Independiente, Martín Cáceres, motivó que se activara el mejor Dybala luego de convertir el impensado empate para su equipo a los 14 del complemento.

Es que conpoco más de media hora de juego por delante las miradas comenzaron a posarse en el cordobés. Y el ex Instituto que solía ser figura en la primera parte del año recuperó su mejor versión.

Cinco partidos sin convertir lo habían agarrotado. No se reconocía en el equipo. Su último tanto había sido en la derrota 3-2 ante Sampdoria el 19 de noviembre. Hoy rompió el maleficio.

Consumo el doblete con su pierna menos hábil: la derecha. Con una buena volea en el corazón del área estampó el 2-1 y él mismo cerró la cuenta con un golazo. Bajó la pelota con el pecho, se “vistió” de Messi encarando en velocidad con gambeta corta y exquisita definición.

Se sacó la mufa Dybala. Y de su mano Juventus le hace sombra a Napoli, llegó a 47 puntos y sigue a uno de los del Sur, que el viernes derrotó 1 a 0 a Crotone y se aseguró terminar el año en la cima.

En la próxima jornada, el 6 de enero, la Juve visitará a Cagliari y Napoli será local de Hellas Verona.

Otro de los argentinos que anotó en la jornada sabatina fue Giovanni Simeone para la Fiorentina que igualó 1 a 1 con Milan en el estadio Artemio Franchi. En tanto el turco Hakan Calhanoglu empardó para la visita.

También convirtió Alejandro “Papu” Gómez, pero su tanto no alcanzó para evitar que Atalanta cayera 2 a 1 frente a Cagliari. El jugador del seleccionado argentino marcó en tiempo agregado del segundo período.

Otros resultados: Benevento 1- Chievo Verona 0, Bologna 1 - Udinese 2, Roma 1 - Sassuolo 1, Sampdoria 2 y Torino 0 - Genoa 0.

Embed
Embed