{# #} {# #}

ver más

Con una sentada impidieron que vuelva a dar clases un profesor denunciado por acoso

El sumario iniciado por el CPE tras las denuncias prescribió pero los alumnos no quieren que vuelva al aula.

Estudiantes del CPEM N° 48 realizaron una sentada para impedir que vuelva a sus funciones un profesor que estuvo denunciado por maltrato y acoso por parte de tres alumnas. Como el sumario quedó sin resolución el docente quiso regresar a trabajar, pero finalmente se retiró.

Según comentó a LM Neuquén el vicedirector de la institución, Carlos Pesce, el problema surgió en 2013 cuando estudiantes y docentes, todas mujeres, denunciaron que este profesor las maltrató e incluso las acosó sexualmente.

Posteriormente tres de esas denuncias llegaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) por lo que comenzó el sumario que tuvo varias demoras por distintas presentaciones y finalmente la causa prescribió. “Por lo tanto no es ni culpable, ni inocente”, explicó Pesce.

sentada cpem 48 1.jpg

El vicedirector contó que el profesor denunciado pide volver a trabajar y que la institución se rectifique, pero por otro lado los estudiantes continúan con el escrache.

Paloma Lozada, alumna de 5°B aseguró que no van a permitir que un “profesor acosador vuelva a dar clases”. “Nosotros no podemos impedirle la entrada, pero hicimos una sentada en su repudio y vamos a seguir manifestándonos”, explicó la delegada de los estudiantes.

Si bien es una situación muy difícil de resolver, según explicó el vicedirector, lo que se podría hacer es cambiarlo de funciones a un lugar donde no tenga contacto con estudiantes.

“El Consejo decidió un cambio de funciones, pero no le dio ningún lugar. Y acá recibe el rechazo de los estudiantes”, afirmó el directivo quien además explicó que él no es “patrón” sino que el CPE debe definir.

Te puede interesar