{# #} {# #}
En un juicio abreviado, Nahuel Gómez, de 28 años, se declaró culpable y podrá retornar al país luego de pagar una multa de 1.860 dólares por los daños causados en el sitio arqueológico inca. Gómez también tiene la prohibición de entrar el país durante 15 años.
El 12 de enero pasado, Gómez y otros dos argentinos, Magdalena Abril Retamal y Leandro Sactiva, junto a un brasileño, un chileno y una francesa causaron daños. Al momento de ser apresados los seis jóvenes, estaban en la zona del mirador del "Templo del Sol" y los agentes les atribuyeron haber provocado la caída de una piedra desde seis metros de altura que produjo un hundimiento del suelo y haber defecado en una zona adyacente. El grupo, a excepción de Gómez, fueron deportados y tienen la prohibición de entrar a Perú durante 15 años.
“El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino Nahuel Gómez, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos”, dijo la jueza Melody Contreras en su sentencia.
Como parte de sentencia, Gómez deberá cumplir ciertas reglas de conducta y concurrir mensualmente al consulado peruano de Salta durante el plazo de dos años para dar testimonio de sus actividades.
Atraparon a un hombre masturbándose en un vuelo que tenía como destino a Neuquén
Paso adelante para resolver la crisis de los telegramas