{# #} {# #}
La Policía confirmó esta tarde que el cuerpo del hombre hallado en el lago Ezequiel Ramos Mexía es Juan Sixto Altasierra, el puestero de Picún Leufu de 49 años que desapareció el pasado lunes.
El cuerpo fue identificado por el hermano, que junto a otro familiar y un amigo, habían intentado cruzar el lago hacia una isla con el objetivo de pescar como lo habían hecho en otras ocasiones.
La fuerte correntada que había en la tarde del lunes, como consecuencia del viento, hizo que llevara a dos de los cuatro intrépidos pescadores hacia la zona profunda. Uno de ellos alcanzó un islote -y fue rescatado- pero Juan Sixto no lo logró.
Desde la noche del lunes personal de la Policía y Bomberos de Picún trabajaron en la búsqueda, que se extendió hasta las 3 de la mañana del martes. Ayer por la mañana se sumó personal de Prefectura de Villa El Chocón y buzos profesionales de Prefectura Bariloche y de la Dirección de Bomberos de la Policía neuquina.
Fuentes policiales indicaron a LM Neuquén que "el cuerpo fue hallado este mediodía a unos 250 metros de la orilla, a tres metros de profundidad".
Buzos buscan desde el lunes a un lugareño de Picún que fue a pescar al lago Ramos Mexía
Un policía cipoleño se ahogó en El Chocón tras darse vuelta su embarcación