{# #} {# #}
Daniel Dejean es un estudiante universitario que sufrió un problema de salud que le provocó una descompensación cuando estaba en la Universidad de Río Negro (UNRN) con sede en Bariloche, y ante el pedido de donantes, 800 personas se acercaron para intentar ayudar.
El episodio tuvo lugar el miércoles pasado cuando Daniel se descompensó, generando desconcierto y preocupación en la comunidad. Durante el traumático incidente, los Bomberos Voluntarios lo reanimaron y trasladaron al hospital, donde permanece en terapia intensiva.
La salud del joven generó consternación ya que tuvo un transplante cardíaco hace un tiempo.
Ante la situación, la UNRN emitió un pedido solicitando plaquetas a la comunidad para que el joven pueda mejorar su estado y la respuesta fue sorprendente.
Un total de 800 personas se acercaron desde el lunes al servicio de Hemoterapia del hospital para colaborar con su recuperación. La convocatoria comenzó ese día a partir de las 8:30 y la masiva afluencia de colaboradores sorprendió a los familiares del estudiante.
Ante la grata respuesta, las autoridades de la casa de altos estudios emitió un comunicado agradeciendo la solidaridad de los donantes y con la masiva respuesta ya no se necesitarán más donantes.