{# #} {# #}
Durante el fin de semana, los controles municipales en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén dejaron un total de 50 vehículos, 42 autos y ocho motos, secuestrados por alcoholemias positivas.
El subsecretario de Medioambiente y protección ciudadana, Francisco Baggio, explicó en declaraciones a LU5 que en los retenes que se colocaron en la zona ribereña, en la Isla 132, el Paseo Costero, la calle Democracia y Olascoaga y Purmamarca, los índices de positividad se mantienen altos, con casi un 10% de positividad.
“Las alcoholemias son del 10% de los vehículos controlados. Hicimos 700 controles y hubo 50 alcoholemias positivas. Es mucho”, dijo el funcionario municipal y explicó que el valor más alto detectado entre el viernes y el domingo fue de 1,67, lo que es un índice muy alto.
“Estamos haciendo las campañas de concientización, es un tema que preocupa. Vamos a necesitar otras estrategias”, dijo Baggio sobre la gran cantidad de alcoholemias positivas que se repiten semana a semana en la ciudad de Neuquén.
El funcionario explicó que en todos los casos se produce la retención del vehículo, que queda a disposición del Tribunal de Faltas, y se labran las actas correspondientes.
Por otro lado, Baggio indicó que se detectaron otras faltas menores como la falta de documentación o de permisos de circulación pero remarcó que lo que preocupación es la conducta de los vecinos.
“Hay algún grado de destrato, algo que lo empezamos a ver desde hace un tiempo cuando comenzamos a abrir la circulación. La negativa al control, la fuga, los controles son preventivos, son medidas para cuidarnos entre todos”, sostuvo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
Por último, el funcionario dijo que los controles vehiculares, que se realizan entre las 20 y las 00, tienen como fin cuidar a los vecinos y concientizar, por lo que no entiende el comportamiento de algunas personas, cuando les toca detenerse en los retenes.