{# #} {# #}
Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, un grupo de vecinos solicitó una audiencia en la Defensoría del Pueblo, en la que también participarían representantes de entidades, para debatir el destino del predio de las tierras de la U9.
El encuentro está pautado para el próximo miércoles 7 a las 18 en la sede del organismo, ubicado en Sargento Cabral 36.
Con esa finalidad, el defensor del pueblo, Ricardo Riva recibió a directivos del Colegio de Arquitectos de Neuquén (CAN), con quien hubo acuerdo en avanzar hacia una discusión ampliada y participativa.
“Hay que escuchar a los vecinos”, afirmó Riva. Por su parte, Diego López de Murillas, presidente del CAN, planteó la necesidad de hacer un proyecto “integral” y no “dividir” el lugar, mientras que Mauro Ramírez, destacó la conveniencia de dar al espacio público un tratamiento por “concurso”.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo recibió ayer una nota firmada por 30 vecinos que piden una audiencia pública una vez que se cuente con la información adecuada sobre el destino de las tierras fiscales de la U9.
“Es notoria la falta de información concreta acerca de los proyectos en discusión y la imposibilidad de acceder a verlos, sea que estén en la etapa de proyecto inicial o ya de proyecto ejecutivo”, expresan los vecinos.
Entre las faltas citan el incumplimiento de la ley provincial Nº 2667 de principios ambientales que exige la “planificación del ambiente”, “evitar la degradación”, “realizar un estudio de impacto ambiental” y el llamado a “audiencia pública”.
Agregan que la ordenanza Nº 12.835 de asociaciones vecinales le asigna un papel muy importante en la planificación que afecte a sus barrios y hasta exige su especial participación antes de aprobar el plan de obras públicas correspondiente, cuestión que nos e ha realizado.