El bádminton neuquino volvió a marcar territorio en esta competencia nacional manteniendo el dominio en singles. Esta vez el campeón fue Sebastián Contró en varones sub-14. En el Palacio de los Deportes venció al bonaerense Santiago Otero 15-8, 13-15 y 22-20. Por su parte, en damas no pudo emularlo Victoria Quiñonez, quien cayó ante la bonaerense Giovela Petrucci 15-7 y 15-6 y se quedó con la de plata. En tanto que en dobles, las hermanas Paula y Valentina López terminaron cuartas. Y los varones Valentín Campos y Ronald Huenten, novenos. Al equipo lo dirigieron Natanael Calfunao y Graciela Guzmán.
El otro oro lo consiguió la taekwondista Zarina Menghini en la categoría hasta 60 kilos. No pudieron hacer podio Micaela Garcés y Génesis Mena (quintas). No obstante, Neuquén ganó en la clasificación general por equipos en la rama femenina. También los deportes colectivos entraron en la foto del podio. En el gimnasio de Kimberley, el sub-14 masculino de básquet 3x3 de Pacífico, dirigido por Pablo Almada e integrado por Giuliano Camiloni, Faustino Maggioni, Joaquin Dukart y Ángelo Sasso, no pudo con Entre Ríos que le ganó 15-12 para quedarse con el título. Camiloni (6), Sasso (3) y Maggioni (3), el goleo neuquino. El hockey sobre césped sub-14 femenino cumplió y obtuvo la de bronce al vencer por penales a la Australiana de San Juan.
La arquera Milena Figueroa fue figura. Las otras medallas las obtuvieron las judocas Fiona Cuneo y Rocío Cheuquepán y el lanzador de disco chosmalense Marcos Jara; en tanto, la zapalina Ailín Becerra en 300 metros con vallas y Alejo Barahona lograron bronce.