{# #} {# #}
La tensión entre los desocupados de la UOCRA del Chañar y la dirigencia de Neuquén Capital va en aumento con el corredor de los días el espiral de violencia parece incontrolable.
El domingo cerca de las 20, al menos dos personas balearon la casa de uno de los desocupados, ubicada en el barrio Unión y Fuerza, según denunció la víctima del hecho, aunque no se pudo acreditar impactos de proyectiles en la vivienda.
Minutos después, la Policía detuvo al conductor de un Chevrolet Onix con dos hombres, en un control en calle Copahue y Coihue. Una vez que el vehículo frenó, los dos ocupantes intentan salir corriendo del lugar, pero fueron alcanzados por los efectivos, quienes al requisar el auto encontraron un arma de fuego en el asiento del acompañante. Según fuentes policiales las personas detenidas tendrían vinculación con el gremio de la construcción.
Tanto el auto como el arma calibre 9 mm, tipo Bersa, fueron secuestrados y los hombres llevados a la Comisaría 13. A raíz de la detención, dos horas después, personas desconocidas pasaron con una camioneta cerca del procedimiento policial y dispararon varias veces hacia el aire.
El origen de los enfrentamientos está en los reclamos que realizan los desocupados de El Chañar para ser incorporados en obras que están en marcha en esa localidad. Los obreros denuncian que los dirigentes de la UOCRA capitalina favorece a trabajadores de otras ciudades