{# #} {# #}

ver más

Crimen en Cutral Co: ratificaron la preventiva para el acusado

Un tribunal revisor consideró acreditado el riesgo de entorpecimiento esgrimido por la fiscalía y rechazó el recurso de la defensa.

Mauro López, acusado por el crimen de Carlos Ramón Casanova en Cutral Co, permanecerá en prisión preventiva por tres meses, de acuerdo a lo dispuesto por un tribunal revisor, que ratificó la cautelar impuesta.

En una audiencia de revisión realizada ayer, el tribunal integrado por los jueces Mariano Etcheto, Mirtha Felau y Carolina González ratificó la prisión preventiva para el único acusado por el homicidio de Carlos Ramón Casanova, la cual había sido desafiada por su defensa. Cabe recordar que el juez Mario Tomassi avaló la cautelar requerida por el fiscal Gastón Liotard por considerarla acorde frente al riesgo de entorpecimiento.

En este sentido, el fiscal indicó durante la formulación de cargos que el acusado envolvió el arma e intentó deshacerse de ella. También sostuvo que los testigos del hechos, todos vecinos de López, podrían ser influidos para no declarar en su contra.

En este peligro de entorpecimiento también se respaldaron los jueces para ratificar la cautelar impuesta por Tomassi, de manera unánime.

Una tumbera, el arma homicida

Según indicaron medios locales, durante las diligencias de investigación, la Policía halló dos armas, ambas de fabricación casera, tipo tumberas. Una de ellas es similar a un revólver calibre 22 y otra tipo pistolón o escopeta.

Una de ellas fue encontrada en el patio de un vecino y otra en la vivienda del acusado, por lo que ahora se trabaja en el peritaje de las mismas para determinar cuál de ellas se utilizó en el crimen.