{# #} {# #}
La investigación por el asesinato de Fernando Báez tras un ataque en patota por rugbiers, en Villa Gesell, continúa avanzando y otros dos testigos declararon ayer. De todas formas, el dato más notorio que surgió en la jornada del viernes fue el cambio en la estrategia de la defensa: los 10 detenidos por el crimen decidieron declarar.
La fiscal Verónica Zamboni trabaja día a día para esclarecer los hechos y juzgar a los autores del homicidio del joven, de 19 años, a la salida de un boliche. Así, el jueves recibió a uno de los testigos más importantes, un taxista que observó toda la agresión; y ayer, otras dos personas comentaron lo sucedido. A su vez, llegó a oídos de la agente del Ministerio Pública que los diez imputados, quienes están alojados en el prisión de Dolores y están acusados por homicidio agravado por participación de dos o más personas, compadecerán ante ella.
El abogado defensor de todos ellos, Hugo Tomei, confirmó que la decisión está tomada y que se llevará a la práctica una vez que en la causa empiecen a quedar definidos las pruebas que involucran a cada uno de ellos. "Todos están bien", señaló con respecto al estado de salud de sus clientes.
Los imputados por el asesinato del joven están en la cárcel de Dolores.