{# #} {# #}

ver más

Crimen de las 300 puñaladas: vecinos incendiaron la casa de un acusado

Se trata de la vivienda del "Fierita" Silvera, quien había declarado un domicilio de Plaza Huincul para cumplir la prisión domiciliaria recientemente otorgada.

Un grupo de al menos 30 vecinos de Plaza Huincul se reunieron para exigir que Daniel Silvera, acusado por el aberrante crimen del ex policía Horacio Pañitrul, deje el barrio y prendieron fuego la precaria vivienda en la que se alojaba. Además, algunos aseguran que lo vieron caminar solo por las calles, incumpliendo la prisión domiciliaria con la que se lo benefició a inicio de esta semana.

Momentos de tensión se vivieron la tarde del jueves en el barrio Noroeste de Plaza Huincul, luego de que un grupo de vecinos se congregaron para pedir que Silvera sea trasladado a otro lugar. El reclamo inició luego de que algunos de ellos dijeron haber visto al hombre deambulando por las calles.

image.png

Es que Silvera, quien está acusado de homicidio agravado por ensañamiento junto a Rodrigo Leiva Carrasco por el asesinato del ex policía Horacio Pañitrul, fue trasladado a prisión domiciliaria luego de aportar un domicilio para acreditar su arraigo en audiencia esta semana.

A pesar de la intervención de la Policía para calmar las aguas, los vecinos se rehusaron a retirarse del lugar y entrada la noche incendiaron la precaria vivienda. Bomberos de la localidad fueron convocados para extinguir el foco ígneo, pero los daños fueron totales. Aún así, se supo que Silvera no se encontraba allí al momento del incidente.

image.png

El querellante de la familia de Pañitrul, Mario Jordán Díaz, confirmó los hechos a LM Neuquén y aseguró que junto a fiscalía están haciendo las averiguaciones pertinentes con la Policía para determinar si las acusaciones de los vecinos son fehacientes, dado que esta violación de la cautelar les permitiría trasladar al acusado nuevamente a una comisaría.

Este viernes por la tarde además se llevará la audiencia de revisión del fallo de la magistrada Carolina González, quien dictó la detención domiciliaria del hombre. La misma fue solicitada por la querella, que considera que los riesgos de fuga y entorpecimiento aún se encuentran vigentes.

El crimen

Pañitrul fue hallado muerto el viernes 24 de julio por la mañana en el departamento de uno de los hoy acusados, en el barrio San Martín de Cutral Co, herido a tal punto de volver casi imposible su identificación.

Los médicos forenses que participaron de la autopsia contaron unas "237 puñaladas, y por agrupamiento hasta 300", golpes en su cabeza, fractura de maxilar, pérdida dentaria y mutilaciones.

Te puede interesar