En la audiencia que se realizó ayer a la mañana se fijaron dos medidas cautelares. Por un lado, el acusado no podrá salir de su domicilio sin autorización del fiscal. Por otro, el menor estará acompañado por un equipo multidisciplinario, integrado por un trabajador social y un psicólogo, quienes deberán contenerlo. Además, la jueza penal del Niño y el Adolescente Carolina García ordenó custodia policial permanente. Según alertó el abogado defensor, Raúl López, la vivienda de la familia fue baleada el domingo a la noche y la presencia de los policías en la puerta desde el momento del hecho no fue un impedimento.
El jueves pasado, el hijo del capo narco Juan Carlos Santana y González ingresaron a la vivienda de Rojas en busca de un hermano del acusado: encontraron a otro, al que le dispararon, pero la bala no salió. Entonces fue cuando el menor sacó un arma y mató a González e hirió a Santana.
"El chico actuó en legítima defensa"
“Imaginate que el chico no tiene antecedentes y frente a una situación así, se le hizo un nudo en la garganta”, expresó el abogado defensor Raúl López, quien además agregó que “el adolescente actuó en legítima defensa”.