{# #} {# #}
Tras recibir la ayuda de Sébastien Loen para poder disputar esta edición de la competencia, Gutiérrez arrancó con el pie derecho en esta nueva divisional, ya que proviene de los autos. La oriunda de Burgos doblegó a Reinaldo Varela y a Austin Jones para escribir su nombre en la lista de ganadores en la “Odisea”.
“Estoy muy feliz de ganar en la primera etapa. La navegación fue perfecta, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. El Dakar es muy largo y falta mucho aún”, manifestó la piloto de 29 años.
Lo logrado por la ibérica le pone fin a más de una década sin triunfo de una piloto mujer. La última en conseguir un triunfo fue Jutta Kleinschmidt en 2005, cuando triunfo en una etapa disputada en Mauritania. Además, la alemán es la única femenina en ganar la general de la competencia, cosa que consiguió en 2001.
“La conocí en Qatar a Jutta. Fue un honor para mí haberla conocido en aquel entonces y que ahora me venga a decir que está orgullosa de mi triunfo. Es un sueño”, aseguró Gutiérrez, quien se fotografió con Kleinschmidt una vez que arribo al vivac.