{# #} {# #}

ver más

¿Cuántos millones había resignado Agüero para jugar con Messi?

Ante la repentina partida de Leo se potenció el deseo de saber cuánto le costó el sueño frustrado. Igual, lo despidió con sentidas palabras este sábado tras la cena.

Con la partida de Lionel Messi del Barcelona Sergio Agüero, que llegó para compartir el equipo con su amigo, resignó importantes ofertas de otros equipos europeos que ahora con la decisión de La Pulga de marcharse toman mayor dimensión por saber cuánto dinero resignó ya que el motivo principal del Kun al mudarse a la Ciudad Condal era precisamente hacer dupla con su compañero en la Selección Argentina.

El ex Independiente que abandonó el Manchester City para tener un cierre de carrera soñado de buenas a primeras, se convirtió en una pesadilla doble porque no solo se quedó sin la posibilidad de jugar con Messi y sino también sin la plata que podría haber obtenido jugando en otros destinos.

Agüero fue fichado por el Barcelona en calidad de jugador libre el 31 de mayo pasado luego de expirar su contrato con Manchester City. Con 28 millones de euros por temporada, Agüero era uno de los jugadores mejor pagos del City.

Al quedar libre le llovieron ofertas de otros clubes interesados en contratarlo y aunque las propuestas eran más atractivas, la posibilidad de jugar junto a Messi pesó más y el Kun aceptó la "magra" oferta que le hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta resignando así alrededor 20 millones de dólares al año para jugar al lado de Messi. Su salario en Barcelona es de 7,3 millones de dólares, según detalló Mundo Deportivo.

Durante las negociaciones previas, el vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany le dejaron en claro que no podían abonarle el mismo salario que percibiría en Inglaterra y que si quería jugar en el Camp Nou tenía que ajustarse a los números que maneja actualmente el club.

Se trata de un número bajo, si se pone sobre la mesa los 12 millones de dólares que le ofreció Juventus. El equipo italiano lo quería en sus filas para juntarlo con Cristiano Ronaldo, pero la amistad pesó más.

Te puede interesar