{# #} {# #}

ver más

Cuántos neuquinos tuvieron efectos adversos por la vacuna

Hasta el momento la Provincia recibió 1813 dosis que ya fueron aplicadas al personal de salud de las diferentes dependencias.

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó este lunes que el 2,5% de las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus sintieron efectos adversos. El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa convocada por el gobernador, Omar Gutiérrez, en Casa de Gobierno.

Inflamación y dolor en la zona de aplicación, cefalea, cansancio y fiebre fueron los síntomas que sintieron unos 45 trabajadores del sistema de salud que ya recibieron la vacuna en la provincia.

Peve detalló que en la primera etapa se vacunaron a 1813 médicos, kinesiólogos y enfermeros de las unidades de terapias intensivas covid de los hospitales de la provincia. “Esta primera etapa fue un éxito”, aseguró la ministra quien además adelantó que se espera que durante esta semana lleguen el resto de las dosis que alcanzarán a un total de 3600.

Con respecto a los efectos adversos que sintió el 2,5% de las personas vacunadas, Peve explicó que fueron síntomas similares a los que se puede sentir cuando se aplica cualquier vacuna y comentó que duraron entre 12 y 20 horas.

De las 1813 dosis ya aplicadas, 1500 se dieron al personal de salud de la zona metropolitana. Se vacunó en el Hospital Castro Rendón, el Ruca Che y en el colegio Don Bosco. Luego se vacunó en el Hospital de Junín de los Andes y el de Cutral Co.

Durante la segunda etapa de aplicación de vacunas que podría ser entre el martes y el miércoles, se espera vacunar al personal de salud de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Rincón de los Sauces

El gobernador, que fue de las personas que recibió la vacuna contra el coronavirus, comentó que en su caso no tuvo fiebre, solo un pequeño dolor muscular, y destacó que los efectos adversos informados fueron similares a los que se presentan con cualquier vacuna.

“Algunas personas quizás les puede generar un poco de fiebre, pero nada diferente a lo que pasa con cualquier vacuna. Para no perder el horizonte no juguemos con esto porque está en juego la vida de las personas.

Te puede interesar