El hecho ocurrió en una casaquinta situada en 520 entre 159 y 160, en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, en una fiesta que según la comuna local "no había sido autorizada" para su realización pero que los organizadores "desoyeron en dos oportunidades " las advertencias.
La fiesta se organizó y difundió a través de las redes sociales, donde se la promocionaba bajo el lema "La Frontera. El límite lo ponés vos". La convocatoria ofrecía "Trasnoche + After. Pileta. Show de luces. Estacionamiento privado. Tres barras. Banda en vivo. Presencias, Regalos".
La Subsecretaría de Control Urbano aseguró que envió al propietario del lugar, identificado como Carlos Bellone, el 30 y 31 de diciembre pasado, dos notificaciones advirtiéndole que no debía realizar ese evento pero las mismas fueron desoídas.
Los inspectores constataron que el evento se realizaba igual y a las 4.12 se labró el acta de contravención 57.734, en donde se dejó constancia de que se clausuraba la fiesta por no contar con la habilitación municipal correspondiente.
La subsecretaría explicó que a las 6.25 los inspectores regresaron a la casaquinta y comprobaron que el evento continuaba a pesar de las actas de comprobación y de contravención emitidas con anterioridad. En este marco, y por causas que aún se investigan, una joven mayor de edad, cuya identidad no trascendió, murió ahogada en la pileta del lugar.