{# #} {# #}
El gobierno de la provincia llamó a licitación para la terminación de dos jardines de infantes, que contarán con una inversión que supera los 60 millones de pesos. Son dos jardines tras la frustrada licitación de Nación.
Las obras se ubican en el sector tanque de agua de la ciudad de Centenario y en la calle Ruca Choroi de San Patricio del Chañar. Tendrán un plazo de ejecución de 240 días.
Serán ejecutadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) que además lleva adelante la licitación de la terminación de los establecimientos.
Cada edificio contará con una superficie de 850 metros cuadrados, 6 salas para 24 niños por turno, salón de usos múltiples (SUM), cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, hall de acceso y servicios complementarios.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, señaló: “Estas son obras muy esperadas por las localidades y son el resultado de un trabajo territorial concretado a través de varias mesas educativas de trabajo”.
Storioni explicó que en estas localidades hay un gran crecimiento matricular, debido a que son muchas las familias que se radican en la provincia. “Estas acciones dan cuenta de que el gobierno provincial prioriza en su agenda de política pública el derecho a la educación de las niñas y los niños del nivel inicial con más obras, más inversión y más oportunidades educativas”.