{# #} {# #}

ver más

Cutral Co: asesino narco huyó corriendo de los tribunales y se escapó en un auto

Basilio Pereyra se escapó cuando le iban a ratificar la pena de 14 años y medio de prisión. Esta mañana se había escapado un violador.

A las noticias de un doble homicida y un violador prófugos en la comarca petrolera, esta tarde se conoció una tercera fuga de los tribunales de Cutral Co.

Aunque suene increíble, un asesino -condenado a 14 años de prisión- logró escabullirse y darse a la fuga con la complicidad de secuaces que lo esperaban en un auto en las afueras del edificio.

El episodio ocurrió hoy ante la impávida acción policial que no pudo evitar la huida de Basilio Pereyra, condenado por el crimen de José López, en el marco de un enfrentamiento narco en mayo de 2016.

Pereyra logró zafarse de la custodia, rompió el blindex de tribunales y salió corriendo. A pocos metros, del otro lado de un zanjón, los cómplices lo esperaban en un auto, con el que huyó a toda velocidad.

El asesino había agotado todas las instancias judiciales por lo que el siguiente paso era cumplir la condena efectiva de 14 años y medio en la cárcel.

Inmediatamente ocurrido el episodio, la Justicia -como en los otros dos casos similares- ordenó la captura nacional e internacional de Pereyra.

--> Una verdadera guerra narco

El 22 de mayo de 2016, Javier López iba con José López en un auto Honda Civic cuando fueron atacados a tiros en una barriada de Cutral Co.

José López murió cuando un proyectil le alcanzó el corazón. Javier López zafó de casualidad en esa lluvia de balas.

Rubén Castro y Alejandro Pereyra quedaron vinculados al crimen por el manejo territorial de la droga en la comarca. El 22 de septiembre de ese mismo año, Castro fue ejecutado de cuatro tiros cuando iba en bicicleta por la bicisenda de Plaza Huincul. Por ese crimen, las sospechas recayeron en Javier López pero por temor nadie quiso declarar en su contra.

Pereyra fue a juicio por el crimen de José López y por homicidio en grado de tentativa contra Javier López, y le dictaron una pena de 14 años y seis meses de prisión.

En mayo de 2017, finalmente, Javier López fue atacado en el barrio Brentana de Cutral Co, donde recibió un tiro en la espalda y otro en la zona de la ingle de la pierna izquierda. Murió horas después en el Castro Rendón.

Todas las miradas apuntaron a los Pereyra.

LEÉ MÁS

Se fugó un violador condenado a 13 años por un atroz abuso a una nena

Prófugo: ordenan la captura del doble homicida de Plaza Huincul

Te puede interesar