ver más

Cutral Co: Rioseco inauguró el puente "El Aluvión"

La obra cuenta de 55 metros y dos rotondas que dotan de mayor conectividad a los barrios del oeste de la ciudad.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, inauguró este viernes el puente El Aluvión sobre el final de la calle Santa Teresita, una obra central para dar mayor conectividad a la localidad, sobre todo para los barrios más alejados al oeste de la ciudad.

El nombre es un homenaje a las víctimas del trágico aluvión de 1975, y las familias que perdieron sus bienes aquel 12 de marzo, hace 46 años.

cutral-co-puente-el-aluvion4.jpg

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, se llevó adelante la inauguración del puente sobre el final de la calle Santa Teresita, donde antes solo existía el vado del zanjón que los vecinos de uno y otro lado sorteaban para poder pasar.

La obra consistió de un puente de 55 metros de largo, dos rotondas, luminaria led de última generación, 17000 metros cuadrados de asfalto en las arterias lindantes con conectividad hasta la avenida Eduvina Godoy. Además de parquizado y pintura.

cutral-co-puente-el-aluvion4.jpg

Al respectó, José Rioseco agradeció a cada persona que trabajó en la obra, como así también a las autoridades que se hicieron presentes para su inauguración. “Es el cumplimiento de la palabra empeñada, es el cumplimiento para los vecinos de estas barriadas que hoy tienen conectividad, unión, y asfalto fuera de sus casas. Un hito de conectividad que sin dudas mejora la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

Por otra parte, el mandatario municipal también describió: “Este lugar ya no es el de antes, hoy las noches tendrán luz, el transitar será sobre asfalto y con la rapidez y conectividad de un puente. La tierra y el polvo característico quedaron atrás por un verde césped. La obra no es solo de arquitectura, sino que está acompañada en sus laterales, por los bocetos del artista grafitero local MECO, quien interpretó el objetivo y la memoria de este puente”.

Finalmente, tras la invocación religiosa y la representación artística del Ballet Municipal, se procedió al corte de cintas para el posterior recorrido sobre el puente de todas las autoridades presentes.

cutral-co-puente-el-aluvion.jpg

Te puede interesar