{# #} {# #}
Desde su comienzo, el CyberMonday está generando récord en ventas principalmente en materia de turismo, rubro muy solicitado tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El evento de compras online que se extenderá hasta el miércoles, ofrece descuentos de hasta el 50% y 18 cuotas sin interés. Además hay propuestas que pueden obtener un segundo descuento a través de la inscripción al Programa PreViaje.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió hasta el 15 de noviembre el plazo del programa por lo que se podrá sumar a las ofertad adquiridas en el CyberMonday. Hasta el 31 de diciembre se podrán cargar los comprobantes de compras realizadas para viajes por el país en enero y febrero de 2021 y así acceder al reintegro del 50% en gastos en el destino y un 70% en caso que la compra la realicen jubilados.
La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.
Para aprovechar las ofertas del CyberMonday y sumar el descuento del PreViaje hay que seguir los siguientes pasos
Si se seleccionó la opción billetera electrónica BNA+, desde esta aplicación se visualizará una tarjeta digital VISA con su respectivo número, su CVV (código valor de verificación) y su fecha de vencimiento. La misma se puede encontrar directamente en el escritorio en la opción “Tu banco”.
Si se eligió la opción tarjeta física también se podrá realizar pagos desde la aplicación BNA+. En este caso se emitirá una tarjeta Mastercard que también podrá visualizarse en la aplicación con una pequeña leyenda que dice “Turismo” en color blanco.
Una vez obtenida la factura de las compras a través del mail, hay que cargar comprobantes en Mi Argentina con los datos brindados por la factura. Luego, se deberá esperar a que el Ministerio de Turismo confirme el ingreso y otorgue el crédito correspondiente que recibirá en su tarjeta de crédito precargada o en la billetera electrónica BNA+.
El crédito obtenido por el reintegro del PreViaje se podrá usar en:
Es importante recordar que no es necesario que el comercio esté adherido al programa PreViaje. El dinero se puede utilizar en todo lo relacionado al turismo. En el caso de que no esté adherido, deberá aceptar tarjetas Mastercard (para quien eligió tarjetas físicas) o pagos en QR de billetera electrónica BNA+. Las compras sólo se permiten en una cuota.