{# #} {# #}

ver más

Dan tiempo hasta el 30 de abril para regularizar las deudas con Rentas

El gobierno de la provincia extendió hasta el 30 de abril el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago 2022, con los mismos beneficios, términos y condiciones originales.

Los contribuyentes neuquinos tendrán tiempo hasta el 30 de abril para ponerse al día con los impuestos adeudados, luego de que se aprobara el decreto 590/2022, que prorroga hasta esa fecha el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago. Tanto particulares como empresas gozarán de los mismos beneficios del plan original para regularizar su situación impositiva.

El plan, lanzado por el gobernador Omar Gutiérrez en marzo, permite a los contribuyentes normalizar su situación fiscal y comprende a deudas impositivas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos vencidas al 31 de enero de 2022 y alcanza a todo el universo de contribuyentes.

Los beneficios del plan y conceptos incluidos son: deudas impositivas determinadas o no; obligaciones en curso de discusión administrativa o en proceso de fiscalización; deudas en gestión judicial (en este último caso previa conformidad de Fiscalía); y no se incluyen las deudas de los agentes de retención, percepción o recaudación.

Entre los beneficios se incluyen: condonación de multas no firmes; condonación de recargo por simple mora art. 271 del Código Fiscal Provincial; y posibilidad de refinanciar planes de pago vigentes o caducos.

Desde el gobierno provincial aclararon que la remisión de intereses resarcitorios y quita de intereses de financiación será en los siguientes porcentajes: para deuda vencida al 31 de enero de 2022 para empresas no pymes, de 1 a 6 cuotas, condonación 50% intereses resarcitorios y quita de 100% del interés de financiación; de 7 a 12 cuotas, quita del 100% del interés financiación; de 13 a 24 cuotas, quita del 75% del interés financiación; de 25 a 36 cuotas, quita del 50% del interés financiación; y de 37 a 60 cuotas, con interés de financiación calculado según la tasa vigente.

Por otro lado, explicaron que, para la deuda vencida al 31 de enero de 2022 para empresas pymes (se incluyen personas y sucesiones indivisas para el Impuesto Inmobiliario), las condiciones son: de 1 a 6 cuotas, condonación del 100% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación; de 7 a 12 cuotas, condonación del 75% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación; de 13 a 24 cuotas, condonación del 50% del interés resarcitorio y quita del 75% del interés de financiación; de 25 a 36 cuotas, condonación del 25% del interés resarcitorio y quita del 50% del interés de financiación; y de 37 a 60 cuotas, quita del 50% del interés de financiación.

Te puede interesar