{# #} {# #}

ver más

De héroes y estafadores

La actual comisión de Veteranos de Malvinas denunció a la gestión saliente por una estafa millonaria.

El fiscal Marcelo Jara encomendó al Departamento de Delitos Económicos una serie de allanamientos que incluyeron la casa del ex presidente y secretario de la comisión saliente de la Asociación Veteranos de Malvinas, institución icónica en Neuquén.

Hasta ese punto se llegó tras la denuncia que formalizó la actual gestión de Veteranos por una defraudación que supera los 200 millones de pesos por la explotación de los estacionamientos del Parque Central, los baños y la calesita.

Gerardo Daniel David es el ex combatiente y representante de la asociación que está en el ojo de la tormenta. Pero una institución tan noble y respetada como son los Veteranos de Malvinas también está obligada depurarse, a ser inspeccionada y, como en este caso, investigada.

Lo sano de toda esta situación es que fue la nueva comisión la que promovió la acción legal, debido al manejo causi mafioso que tiene David de los lugares concesionados.

La fiscalía, ahora, no solo hace peritajes para tratar de establecer el monto de la defraudación, sino que también se pregunta por qué el Municipio nunca inspeccionó a los Veteranos como se hace con cualquier otra organización. Sin dudas que hay responsabilidades compartidas y hasta habría que preguntarse qué rol juega la AFIP en todo esto. En definitiva, todo un rompecabezas que el fiscal está tratando de resolver.

Lo que no debe confundirse es el accionar de uno o varios ex combatientes con el resto de nuestros soldados que batallaron en Malvinas. Como dijo Diego Maradona: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. En este caso, nuestros héroes lo siguen siendo, y que paguen los responsables de la defraudación.