{# #} {# #}
River derrotó a Alianza Lima 1 a 0 con gol de Matías Suárez en su debut en la Copa Libertadores. Pero la victoria se empañó por la grave lesión de Robert Rojas.
River salió a imponerse en Perú y lo logró, pero no estuvo fino en los últimos metros. Intentó Nicolás De la Cruz desde afuera del área, pero el arquero Ángelo Campos mandó el balón al córner.
Los argentinos progresivamente empezaron a acorralar a Alianza Lima, presionando arriba, recuperando rápido y sobre todo teniendo la pelota. Sin embargo, River no encontró los espacios en los últimos metros. Marcelo Gallardo le pidió a su equipo ser más incisivo, pero en la primera etapa no lo logró. Es que el local se plantó una línea de cinco defensores y adelante una de cuatro volantes y priorizó el cero en su arco.
A los 2 minutos del complemento, Armani le tapó un cabezazo a Christian Ramos. Fue un susto para los argentinos, pero enseguida River volvió a tener la pelota y el local apostó a seguir replegado en el fondo.
A los 10, Gallardo cambió a Barco por Juanfer Quintero y el Millo comenzó a tener mayor claridad en ofensiva. A los 14, el colombiano estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro libre. El volante entró metido y enseguida tuvo otra chance, rematando desde afuera del área.
Gallardo también envió a la cancha a Matías Suárez y el delantero que sigue sumando minutos, tras una lesión, con 3 minutos en cancha marcó el primer gol del Millo en la Copa Libertadores, tras una exquisita asistencia de Álvarez.
A 4 minutos del final, Marco Rodríguez lesionó a Rojas gravemente. El defensor paraguayo se retiró llorando. En el final del partido, no hubo festejo en River. La preocupación dominó el momento.