{# #} {# #}

ver más

De la mano de Alasia, Cipo se quedó con el clásico

Perdió 1-0 en los 90 y pasó la serie de Copa Argentina por penales.

General roca. De nuevo por los penales. Cipolletti logró sortear un mano a mano anoche ante el Deportivo Roca en el Luis Maiolino después de haber perdido por 1 a 0 en los 90 reglamentarios e igualar la serie 1-1 en el global. Lo hizo por las manos de Alasia, que se quedaron con ese último disparo que valió un festejo interminable en campo rival.

Como era de esperar, hubo otra postura estratégica del Naranja respecto al viernes. El Albinegro intentó no resignarse a atacar, lo que le dio algunas ocasiones claras para marcar y comenzar a cerrar la llave. La mejor la tuvo en los pies de Fabio Giménez a los 31, con una media vuelta a la salida de una buena conexión entre Jonathan Morán y Piñero Da Silva. Pero el que más proponía siempre era el Depo. Guajardo fue un dolor de cabeza, sobre todo en los primeros minutos. A los 6 lo encontró a Rodrigo Manana en un centro atrás, pero la pelota se terminó yendo sobre el travesaño. El delantero tenía reservada una más antes del descanso, la última de la primera parte para abrir el marcador. Mannara pescó una pelota dentro del área grande y con un remate potente superó a Matías Alasia para dejar igualada la serie.

"En los 180 minutos Cipolletti fue bastante más que Roca, y por eso estamos contentos con la clasificación”.Duilio Botella. Entrenador de Cipolletti

"Un partido duro. En el segundo tiempo tuvimos actitud y el plantel mostró su jerarquía ante la adversidad”.César Medina. Capitán del Albinegro

Sin respuestas

A Cipo le siguió costando todo en el complemento. En desventaja siguió sin conexión colectiva como para pasar a ser dominador de las acciones. La más peligrosa fue a los 28, cuando Germán Weiner ya estaba en la cancha: Piñero Da Silva encontró a Sosa a la corrida y una mano en el borde del área dejó un remate franco para la visita que el misionero desvió por centímetros.

Guajardo continuó siendo lo más peligroso de la noche y su desequilibrio individual lo ponía al dueño de casa más cerca en la acumulación de méritos.

A medida que se consumían los minutos y analizando lo compleja que le resultó la noche, a Cipolletti le comenzó a sentar cada vez mejor la posibilidad de llegar a los penales. Y así fue. Los dirigidos por Botella cerraron el partido sabiendo que de la mano de Alasia volverían a pasar.

“Por suerte me pude quedar con el último”

Alasia, una vez más, fue el héroe de Cipo en la definición por penales. Atajó el último de la serie para darle el pase a su equipo ante el clásico rival.

Una vez más, el arquero de Cipolletti Matías Alasia fue clave en una definición por penales atajando el último en el clásico para avanzar a la segunda fase de la Copa Argentina.

En el 2017 logró que el equipo avanzara también un par de llaves de playoff en el Federal A. Pero por la Copa también fue relevante de visitante en el Coliseo del Golfo cuando los rionegrinos se cruzaron con Deportivo Madryn en la revancha.

Contra San Lorenzo también atajó, pero aquella noche en cancha de Lanús no alcanzó para dejar en el camino al rival de primera división. “Les dije a mis compañeros antes de empezar que uno aseguraba. Acerté los palos, pero por suerte me pude quedar con el último”, explicó ante los micrófonos de LU19 en pleno festejo.

Y en relación al partido, reconoció las dificultades que les planteó el Depo. “En el primer tiempo nos superaron, pero supimos sacarlo adelante, había que ganarlo”, sostuvo el arquero, héroe del pueblo Albinegro.

2014 último duelo con el Rojo

La última vez que jugó contra Independiente por Copa Argentina Cipo perdió por penales 3-1.

Te puede interesar