{# #} {# #}

ver más

"De nada sirve la victoria con Bolívar si no ganamos hoy"

Martina, goleador del Dino, prohíbe relajarse ante Untref.

Picún Leufú

Para el mundillo del vóleibol, la caída de Bolívar siempre es noticia por la ascendencia que Las Águilas tienen en la Liga Argentina, donde son eternos protagonistas. Pero no para los héroes que concretaron la hazaña, los muchachos de Gigantes del Sur, que en Picún Leufú le ganaron el jueves 3-1 (19-25, 25-18, 25-21 y 27-25) y encima lo alcanzaron en la punta. Por eso, el opuesto Federico Martina, uno de los refuerzos que llegó esta temporada al Dino, aclaró: “Batacazo nooo... Para nosotros este era un partido ganable, estuvimos trabajando para eso”.

“No es una sorpresa porque “venimos laburando bien. Lo demostramos en la Copa ACLAV venciendo a UPCN y ahora peleando en la punta”, dijo convencido.

Para el rosarino, la clave para vencer a los históricos campeones estuvo “en evitar los puntos de saque”. “Ahí son fuertes y atacan bien. Después les hicimos fuerza con el bloqueo en un momento importante atacando más que ellos”, contó, y agregó: “Si bien la situación económica, debido al retraso del pago de sueldos, es difícil, el equipo está apostando a lo deportivo pensando en que lo último que tenemos que hacer es dejar de entrenar y de jugar”.

20 puntos sumó el opuesto ante Bolívar. Federico Martina fue uno de los goleadores del Dino en la victoria ante Bolívar. También concretó los 20 puntos el sanjuanino Alejandro Toro.

Martina se sumó al equipo neuquino desde Ciudad Vóley, donde jugó varias temporadas. “Es un nuevo desafío para mí y le tenía fe al equipo que armamos”, aseguró.

El tema ahora es no relajarse después de tamaña victoria ante Bolívar, ya que hoy (20:30) la liga sigue y el rival es Untref, otra vez en el Jorge Águila. “Si no ganamos mañana (por hoy), de nada sirve la victoria ante Bolívar. Hay que reafirmar lo que hicimos”, destacó.

¿Para qué está Gigantes? Esa fue la consulta final. “Para dar el salto de calidad en los playoffs superando los cuartos de final, instancia en la que se quedó en los últimos años”, comentó. “Pero primero –agregó–hay que terminar lo más alto en la fase regular para tener un mejor cruce en los playoffs y llegar a semifinales”.

Precisamente en esta instancia, en 2009 también Gigantes logró vencer a Bolívar en uno de los cruces en el mismo escenario del jueves.

Te puede interesar