{# #} {# #}

ver más

De película: Jagger simpatiza con el diablo

Volvió a la actuación después de casi 20 años.El líder de los Rolling Stones regresó a la gran pantalla con el estreno de Una Obra maestra.

Mick Jagger volvió con todo a la gran pantalla y el último viernes celebró el estreno de Una obra maestra, que se exhibió en las salas de Estados Unidos. El film marcó la primera actuación del cantante de los Rollings Stones, tras casi veinte años de su papel en Gigoló: El precio del éxito en 2001.

La cinta está basada en una novela de Charles Willeford de 1971 y fue dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi. La historia sucede en una elegante Italia de la década de 1960 y el elenco es compartido con actores como Claes Bang y Elizabeth Debicki.

Diabólico

El personaje de Jagger es Charles Willeford, un coleccionista de arte millonario y malvado. Su rol es convencer a un periodista para que entreviste a un artista y poder robarle una de sus pinturas. De traje y peinado hacia atrás, el músico interpreta un personaje que el director Capotondi considera como “una versión del diablo”. El cantautor encontró la manera de darle forma al personaje, con su peinado relamido hacia atrás y su acento ligeramente amenazador de Chelsea de la década de 1960.

“Desearía haber actuado mucho más. Solo he hecho fragmentos por aquí y por allá cuando he podido’’, dijo Jagger en una entrevista con los medios y agregó con humor: “Tú sabes, tengo otro trabajo. Tengo varios trabajos más, en realidad’’.

Seguro: “estaba a mi alcance hacer el personaje. Pensé que sería divertido”, dijo Jagger.

Encantador

Luego el creador de “Sympathy For The Devil” se refirió a su papel. “Estaba a mi alcance hacer el personaje. Pensé que sería divertido’’, dijo Jagger. “Básicamente lo encanta y lo amenaza para que haga lo que él quiere. No es mucho tiempo en pantalla, pero él es el que desata la acción’’, agregó.

Cuando el realizador Capotondi conoció a Jagger en Londres para hablar sobre su personaje, le sorprendió la humildad del rockstar. “Dijo, ‘mira, no he hecho esto en 20 años, puede que esté oxidado’”, recordó Capotondi. “Interpretar al diablo es algo que le puede atraer a muchos actores. Es un personaje muy serpentino’’, afirmó.

Jagger, quien se sometió a una cirugía del corazón el año pasado, se prepara para el tramo norteamericano de la gira de los Stones “No Filter”.

Te puede interesar