{# #} {# #}
En una conferencia de prensa junto con el presidente Jorge Amor Ameal, el volante explicó que nadie de su familia tiene problema de salud pero "tengo la necesidad de acercarme a mi hija, solo eso". Así adelantó su retiro y el final de su estadía en el club Xeneize.
"Extraño a mi familia y quiero volver a Italia. Con la nueva dirigencia tuve el placer de trabajar estos días, todos trataron de convencerme de que me quede y cuando aprendieron que la decisión es definitiva, me acompañaron", agregó.
"Les dije el primer día que mi decisión era definitiva. Me pidieron dos o tres días para pensarlo. Soy el primer futbolista que se retira y hace la revisión después. Disfruté con mis compañeros, acá estuve muy bien", añadió.
De Rossi dijo que Boca es un club que ama y siempre llevará en su corazón. En ese sentido, remarcó que la decisión de retirarse estaba tomada antes de comenzar la pretemporada y remarcó: "Estar en Boca es algo que se disfruta como en ningún otro lado".
Además, el ahora ex futbolista dijo que va a seguir ligado al fútbol, que seguramente se dedicará a ser entrenador o dirigente y espera poder volver al club Xeneize. "Los argentinos son gente con un corazón grande, me va a quedar un pedazo de corazón acá", manifestó y concluyó: "Estoy triste porque hoy termina una etapa de mi vida".
Por su parte, Jorge Amor Ameal señaló que Boca designará a De Rossi como embajador en Italia y la agradeció al futbolista por por todo lo que hizo en el club y el profesionalismo con el que se desempeñó. Por último, se le entregó una plaqueta por su estadía en el club.
De Rossi abandonó la pretemporada y su futuro en Boca es un misterio