{# #} {# #}

ver más

De terror: la secuestraron, la drogaron y la violaron

De terror: la secuestraron, la drogaron y la violaron

La plata.- Una mujer permaneció cinco días cautiva en un PH de La Plata, donde fue abusada sexualmente, drogada y sometida a golpes. Y tras su liberación, fue detenido un fisicoculturista al que la víctima reconoció como su agresor.

El hecho se conoció ayer pero ocurrió entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, y fue denunciado ante la Justicia por la madre de la víctima, una mujer de 45 años que permaneció internada desde ese día hasta ayer a la mañana en el Hospital San Martín, con graves lesiones producto de las violaciones y vejámenes a los que fue sometida.

Por el ataque está detenido un fisicoculturista, profesor de educación física, identificado por fuentes judiciales como Néstor Monzón (50), quien ayer se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Martini. El hombre está acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”, ya que mantuvo a la mujer “secuestrada durante varios días en su departamento, que funciona también como gimnasio”, explicó Martini.

La causa se inició el 3 de este mes, cuando personal de la comisaría de Gonnet recibió en el gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual a familiares de la víctima, que denunciaron que la habían encontrado en la calle, gravemente herida y casi sin poder hablar, por lo que fue derivada al mencionado hospital.

Los familiares detallaron que la habían hallado luego de estar varios días desaparecida y que la mujer había alcanzado a contarles que la habían drogado y violado y reconoció a una persona que es fisicoculturista, a la que identificó como el ahora detenido Monzón. En el hospital, los médicos constataron que la víctima tenía lesiones en todo el cuerpo compatibles con golpes de puño y patadas, así como graves heridas a nivel genital producto del abuso sexual.

Por orden del fiscal Martini, efectivos de la Delegación de Investigaciones platense constataron el domicilio del sospechoso y hablaron con vecinos, quienes aseguraron que Monzón es una persona agresiva, que por lo general suele hallarse bajo los efectos de las drogas y el alcohol. El fiscal pidió entonces la detención del sospechoso y un allanamiento a su casa, que fueron concedidos por el juez de Garantías platense Juan Pablo Masi.

Los efectivos fueron a la vivienda de Monzón, quien se resistió al arresto al amenazarlos con un destornillador, pero fue reducido y detenido. En la casa se encontraron prendas de vestir de la víctima, un par de borceguíes de la mujer, un teléfono Nextel y también prendas de vestir de Monzón reconocidas por la mujer como las que llevaba puestas al momento del ataque.

“El hombre la mantuvo drogada, la golpeó y la violó para luego arrojarla a la calle, dejándola en un kiosco que está a la vuelta de ese departamento”. Marcelo Martini Fiscal que está al frente de la instrucción de la causa

Fisicoculturista, un tipo peligroso

Una ex pareja de Monzón contó que fue víctima de reiteradas agresiones físicas y amenazas desde 2002 hasta 2012, cuando finalmente logró abandonar el mismo departamento en el que ayer fue detenido el hombre. La mujer, quien por temor no quiso dar su identidad ni decir dónde vive actualmente, radicó varias denuncias ante la Justicia de Familia de La Plata. Por ello, Monzón tuvo restricción de acercamiento al hogar, aunque lo incumplió, al punto que durante toda una noche la mantuvo cautiva apuntándole a la cabeza con un revólver.

Te puede interesar