{# #} {# #}

ver más

De un agónico empate a una victoria roja en el suplementario ante Cipo

Independiente empató agónicamente sobre los segundos finales y obligó ir al suplementario donde impuso diferencias.

En un gran partido en La Caldera Independiente venció anoche a Cipolletti en partido que se definió en la prórroga por 87 a 83, tras igualar en 72 en el tiempo reglamentario. Con un gran rendimiento de Christian Boudet, el goleador de su equipo con 23 puntos y la intervención de Matías Stival (18) en el cierre del partido y, del alargue, el Rojo se posicionó en la cuarta posición de la División Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol, que deberá defender o mejorar, en las próximas fechas para sostener sus ambiciones de ingresar directamente en los cuartos de final.

Gran clima, en las tribunas y definición apasionante tuvo el partido. Restaban 50 segundos y el albinegro ganaba por siete tras un triple de Sebatán Tomasevich (72-65).

En uno de los ataque finales del Rojo, Pablo Almendra tomó un rebote tras un tiro fallido de Lautaro Riego y achicó la becha a cinco restando 43 segundos (67-72). Tras algunos cambios de equipo, Matías Stival, el hombre clave en el cierre metió un triple (70-72) que le dio vida al local en los diez segundo finales. El propio Stival cuando restaban seis, robó una pelota y se fue derecho al aro para estampar la igualdad y forzar el alargue.

Embed

En este tramo nuevamente el base volvió a ser determinante con dos triples para tomar la ventaja (79-76 y 82-78). Del otro lado, Sebatían Farias que también estuvo con la mano caliente volvió a poner a su equipo en partido con el tiro exterior (81-82) cuando restaba 1m37s y siguió metiendo presión con dos libres pero sendas bandejas de Christain Boudet y Matías Stival, las figuras del partido, sellaron el triunfo.

En el tramo final del juego en el tiempo reglamentario Julián Fedele (13) se fue por cinco faltas. El otro punto alto de la noche en el Rojo fue Pablo Almendra (13). En Cipolletti acompañaron en el goleo a Sebastián Farías (25) que fue el máximo antador del partido, sus tocayos Godoy (14) y Tomasevich (13).

Te puede interesar