{# #} {# #}
La Junta Nacional de Defensa a cargo de la seguridad de la capital chilena decretó este viernes el séptimo toque de queda consecutivo que regirá a partir de las 23:00 hasta las 4:00 del día 26 de octubre, informó el Ejército a través de su cuenta de twitter. Desde el Ejército aclararon que esta medida se retrasó una hora más de lo normal para evitar evitar mayores confrontaciones con los manifestantes.
El Jefe de Defensa Nacional, General Javier Iturriaga, decretó el toque de queda para las regiones más conflictiva para hacer frente a lo que los especialistas no dudan en llamar ya la peor crisis social desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en ese país.
El toque de queda representa la prohibición del tránsito o permanencia de personas en las calles de una ciudad en un determinado lapso de tiempo; esta "medida excepcional" se implementa en situaciones donde hay una estallido social y que a su vez representa un peligro al orden público.
Esta medida también resuelve que todos los ciudadanos residentes en la zona de la Región Metropolitana deben permanecer en sus casas, y aquellos que necesiten hacerlo, deberán solicitar un salvoconducto en la comisaría más cercana a su domicilio. Si la medida es violada, la o las personas son sancionadas con una multa económica o ir a prisión.
El Ejército tambien publicó en su cuenta de twitter los detalles de las excepciones para el uso del salvoconducto y como trasladarse durante el toque de queda.
Frigerio: "Las elecciones serán con absoluta transparencia"
Fin del misterio: Lucila Crexell será la candidata a senadora en reemplazo de Pechi Quiroga