{# #} {# #}
Del dolor al festejo. Del llanto del jueves por la barbarie a la felicidad plena y lágrimas, nuevamente, pero de emoción. Atlético Neuquén pasó por diferentes estados de ánimo en las últimas horas. En especial en la categoría 2011, que el jueves fue testigo de un repudiable episodio, con la cobarde agresión del papá de un jugador a dos profes con el argumento de que lo habían "puesto poco" al chico.
En la noche del viernes el equipo volvió a jugar. Nada menos que una final que afrontó ante Maronese en ese contexto particular pero tratando de abstraerse de lo ocurrido previamente. Y fue victoria de Atlético. Y hubo festejos, vuelta olímpica en la Copa Cotin y dos grandes ausentes, a los que los chicos le dedicaron el título.
Por un lado, el profe Julio Martín, toda una institución, con más de 30 años de trayectoria y hacedor del campeón. El experimentado DT no pudo estar debido a los 4 puntos de sutura recibidos en medio del indignante episodio.
Muy querido por los pibes y sus padres, nadie se olvidó de él en un momento de tanta felicidad.
De gran corazón, los niños también se acordaron de su amiguito que no pudo intervenir por el escándalo: el hijo del papá violento, cuya familia fue expulsada del club tras el papelón del otro día.
"Los chicos estaban muy felices por el campeonato ganado de manera brillante. El Profe Martín no pudo estar por los 4 puntos de sutura recibidos el jueves pero sí fue el otro profe que recibió la golpiza, Martín Serrano", informó el presidente Juan Gutiérrez.
Atlético pasó del dolor a la alegría. De la violencia a la vuelta olímpica.