El clima en Neuquén

icon
14° Temp
89% Hum
La Mañana piña

"Perdí el conocimiento por la piña", dijo uno de los profes agredidos de Atlético

"Muchos me sugieren que renuncie pero voy a seguir", indica Martín Serrano, quien estuvo hospitalizado y tuvo "convulsiones".

Permaneció internado hasta las 10 de la noche en el Hospital Centenario pero no iba a perderse por nada del mundo la final de la 2011 contra Maronese. Demasiado mal la habían pasado los pequeños de ese equipo el día anterior como para preocuparlos con su ausencia y causarles otro disgusto.

Por eso, cuando LM Neuquén lo contactó, el Profe Martín Serrano estaba ingresando a la cancha de Sapere, sede de la definición ante el Dino. Uno de los dos entrenadores que fueron cobarde y salvajemente agredidos por un papá violento que les reprochó darle pocos minutos a su hijo, admitió que muchos allegados le sugieren que renuncie y que esta desagradable experiencia fue lo peor que le pasó en el fútbol.

Te puede interesar...

"Tuve pérdida de conocimiento y convulsiones pero lo que más me preocupa es que pasen estas cosas en el fútbol infantil", sostuvo en el arranque de la entrevista con LMN.

-¿Cómo te sentís? ¿Dudaste en algún momento en seguir en tu profesión?

-A pesar del hecho repudiable, uno tiene que estar fuerte y acompañando a los chicos. La verdad es que muchos me decían que renunciara, pero no voy a dejar lo que me gusta por culpa ajena.

-¿Fue lo peor que te sucedió en la actividad?

-En el fútbol sí. Fui policía antes, me ha pasado en la calle situaciones similares pero en el fútbol nunca. Me retiré de la policía en 2015 porque lo consideré un ciclo cumplido. Y me dediqué a ser profe de fútbol. Duele mucho que sucedan este tipo de cosas.

-Primero le pegó a Julio Martín, toda una institución entre los profes de Neuquén. ¿Vos intentaste calmarlo y ahí te agredió?

-Se acerca una mamá de uno de los chicos y me informa que había problemas afuera de la cancha de Centenario. Pensé que sería entre papás de un club y otro, pero no. Julio es un técnico con 30 años de trayectoria, una persona mayor, un gran tipo. Incluso podría ser el abuelo del agresor, eso da más impotencia. Una locura que le hayan pegado a él.

image.png
Julio Martín, un experimentado profe que también fue agredido.

Julio Martín, un experimentado profe que también fue agredido.

-¿Eso te indigno más?

-Claro, pero fui a buscarlo para calmarlo y que quedara demorado. Jamás pensé que se venía el piñón.

-Pudo ser peor lo tuyo contó el presidente del club. ¿Qué consecuencias físicas te trajo?

-Me dio de lleno en la cara, me ocasionó convulsiones y pérdida de conocimiento. Estuve internado hasta tarde, por suerte estoy mejor pero fue muy triste todo.

-¿Qué mensaje le darías a ese padre golpeador a través de LMN?

-Mi mensaje es que me preocupa el tema familiar, si actúa con violencia fuera de su hogar, no me quiero imaginar como se debe comportar dentro de su vivienda. Que cambie por el bien de su familia.

-¿Por qué se llega a este extremo en el fútbol de inferiores?

-Hay que reforzar las pautas de convivencia. Fijate que todo era una fiesta y se vio opacado por este lamentable hecho. Tantos los padres de Atlético Neuquén como los de Patagonia habían mostrado una conducta intachable, aliento sano...

-¿Y también te duele por el pibe, que ahora se quedó fuera del club y con el trauma para siempre?

-Claro, la criatura no tiene nada que ver, encima iba con unas ganas bárbaras a entrenar. Lo más triste es cuando son familiares...

-¿Había jugado el chico?

-Siete u 8 minutos, cancha chica, 20 jugadores, decidimos que lo mejor era la rotación. Un apasionado el pibe. Ojalá pueda llegar lejos en el fútbol. No le guardo rencores a su padre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
2% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
88% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario