ver más

Demoran a joven acusado de robos

Neuquén > La Policía ubicó ayer a un joven sospechado de haber participado de al menos tres robos con armas, en esta ciudad. Fue al concretar a primera hora de la mañana un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Pringles y Berbel. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 4 y procuraba dar con elementos relacionados a una causa por robo calificado.
Pero cuando efectivos del Departamento Delitos allanaron el domicilio, descubrieron otros elementos de procedencia dudosa, vinculados a otras causas que tramitan en el Juzgado de Instrucción 3 y, tras solicitar otra orden judicial, procedieron a su secuestro.
Entre otros elementos, se informó que se incautaron varias prendas de vestir y una notebook, que vinculan al sospechoso a tres robos con armas cometidos en la última quincena, con el mismo modus operandi. También trascendió que se habría secuestrado la réplica de un arma calibre 9 milímetros.
El joven, que supera los 20 años, iba a quedar arrestado por disposición de la Justicia. También trascendió que al momento de su aprehensión otro sujeto fue demorado, aunque luego de ser notificado recuperó la libertad.
El último de los hechos que se investigan ocurrió el pasado 29 de septiembre, cerca de las 19.30, cuando un delincuente armado asaltó un local de artículos deportivos ubicado en la calle Irigoyen, entre Roca y Carlos H. Rodríguez.
Antes tuvo lugar un asalto en otro comercio de artesanías del Alto ubicado en Roca al 100 y un robo en una tienda de ropa situada en el Bajo, en la calle San Luis al 200 de esta ciudad.

Te puede interesar