{# #} {# #}
Neuquén > La presidenta de la comisión vecinal de Cumelén, Susana Gutiérrez, contó que hay una “gran preocupación” por el predio que quedó en el medio del barrio. Dijo que luego de que Cimalco se retiró del lugar, en el pasado mes de enero, quedó “una gran abandono”.
“Dejaron la grúa, dejaron todo como estaba, como lo tenían montado. Lo que se puede ver es que hay mucha mugre. Hay un cartel de loteo, pero no vemos nada. Dejaron toda la basura, y además el predio está igual que hace años. Tiene un paredón que parece que se va a caer y que para nosotros es un riesgo”, dijo la vecinalista.
Recordó, además, que había un acuerdo entre la empresa y el Municipio donde Cimalco se comprometía a la apertura de calles y a ceder el terreno para abrir 12 de Septiembre. “Con el gran tránsito que tenemos en la calle San Martín es fundamental que se pueda abrir la calle 12 de Septiembre, y para esto es importante que se abra el paredón y se cumpla con el acuerdo que alguna vez se firmó”, dijo Gutiérrez.
También puso en duda el estado del suelo. “El Municipio debería hacer un estudio ambiental, porque en algún momento se denunció que se tiraban desechos al suelo sin ser tratados”, cerró la vecina.