{# #} {# #}
NEUQUÉN
Mientras que un grupo de trabajadores enrolados en el Sindicato Ceramista ocupaba ayer la Fábrica Textil en el parque industrial, los dueños denunciaron la usurpación del edificio y agresiones físicas. Anoche, la única custodia policial se había retirado del lugar, según se informó.
La fábrica permanecía ocupada y los dueños denunciaron que recibieron una golpiza y amenazas mientras intentaban retirar el mobiliario por el cierre del edificio.
“Los empleados sabían la decisión que íbamos a tomar, de hecho, estaba hablado. No podemos sostener la industria en este contexto de importaciones en el país. Y el crédito que dicen lo estamos pagando, llevamos 6 millones de pesos pagados”, dijo Diego Huerta, propietario de la empresa.
El empresario indicó que la decisión de cerrar la fábrica ya había sido comunicada a los empleados y es por eso que decidieron hacer el traslado en vacaciones.
Pero una de las delegadas, Marina Catilao, explicó en declaraciones a LU5: “La fábrica estaba cerrada por vacaciones. Teníamos que reincorporarnos el próximo lunes y en 15 días se llevaron absolutamente todo del interior”.
Huerta desmintió que el personal no haya estado al tanto de la decisión y ayer dio a conocer una denuncia donde aseguró que fue agredido por el propio diputado provincial por el FIT (PTS), Raúl Godoy. “Me da vergüenza decirlo, pero me golpearon y me agarraron de los testículos. Esta gente se maneja así. Hay sólo siete empleados adentro de la fábrica, el resto son de Zanon”, concluyó.