{# #} {# #}
La delegada de los trabajadores, Mariana Sarin, explicó que "estamos denunciando la intervención técnica y política del organismo. Es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace un tiempo y que esta semana recrudece porque se ha firmado un nuevo decreto para incorporar más gente".
Del total de los puestos del área de Estadística y Censo, Sarin expresó que "un 30 por ciento lo están ocupando con planta política". En el reclamo los trabajadores denuncian que "esos puestos tienen que llamarse a concurso, que el ingreso tiene que ser por concurso y se le tiene que dar a la gente la estabilidad que corresponde". Y agregó: "Que estos tienen que responder a criterios técnicos y no a criterios políticos".
Sin embargo, en estos últimos dos meses surgió el "apuro por designar gente en planta política, en algún momento argumentaron que era por la urgencia del censo, el censo ya pasó, entonces tienen menos motivos todavía para estar transgrediendo las normas vigentes", dijo la delegada en declaraciones a Telefe Neuquén.
Sarin concluyó diciendo que "es una decisión que se tiene que tomar respetando el criterio del carácter del organismo y la responsabilidad de brindar información publica confiable y de calidad".