"Lo más indignante es que en la comisaría nos dieron miles de vueltas y no pudimos hacer la denuncia, nos dijeron que fuéramos al destacamento de la Policía Rural y allá no tuvimos respuesta", se quejó Naty, refiriéndose a sus intenciones de hacer una exposición sobre el lamentable incidente. "Era una perra que hace seis años estaba en la familia, jugaba con los niños de la casa sin problemas y jamás tuvo alguna denuncia de ser agresiva"."Lo más indignante es que en la comisaría nos dieron miles de vueltas y no pudimos hacer la denuncia, nos dijeron que fuéramos al destacamento de la Policía Rural y allá no tuvimos respuesta".Naty C. Denunciante del crimen de la perra
"No era violenta"
Indignados, los dueños de la perra explicaron que es natural que ante la presencia de extraños reaccione, y más en un horario nocturno. Sobre el hecho en particular, los damnificados puntualizaron que "el caso es que la perra sale a ladrar como lo haría cualquier perro guardián (sea la raza que sea) y uno de los policías disparó a quemarropa contra ella".
El efectivo acusado de ser el asesino de la mascota forma parte de la Brigada Rural, dependiente de la Regional Quinta. El hecho ocurrió durante un operativo.
La perra era una mascota muy querida por sus dueños. Había sido mamá hace poco y se encontraba criando a sus cachorritos. "Quiero aclarar que era una perra que hace seis años estaba en la familia, jugaba con los niños de la casa sin problemas y jamás tuvo alguna denuncia de ser agresiva", finalizó, muy compungida, Naty.