ver más

Denunció a vecinos por agresiones

Neuquén > Un vecino de Plottier, que se identificó como José Miguel Godoy, de 40 años, denunció que el domingo, a las 22, se encontraba en su casa ubicada en la Toma Fuentealba,  haciendo un asado para su familia y algunos amigos, cuando dos sujetos armados con una escopeta y un rifle irrumpieron a los tiros.
Según precisó, los agresores son vecinos que viven al lado de su casa,  a quienes identificó como padre e hijo, con los nombres de León y Jony, de 51 y 21 años.
Los incidentes, agregó, se prolongaron hasta las 3.30 de la madrugada, momento en que la Policía concurrió al lugar y logró aprehenderlos, tras haber recibido reiterados llamados de vecinos que dieron cuenta de la situación.
En su edición del martes, el diario La Mañana de Neuquén publicó la demora de los sospechosos, el secuestro de una escopeta recortada en poder del padre, además de nueve cartuchos, de los cuales cuatro eran antitumulto.
Nada se supo entonces sobre los incidentes que precedieron a la aprehensión de los sujetos, incidentes que quiso denunciar ahora Godoy, ante el temor de sufrir nuevas agresiones. “Tengo miedo por mi familia, tengo hijos pequeños”, agregó.
Con la denuncia en mano y según consta en el escrito, Godoy sostuvo que, en la ocasión, los agresores le dijeron que lo iban a matar en el negocio que es de su propiedad. Aseguró que desde que vive en la toma Fuentealba, sufre agresiones en manos de estos sujetos y que desconoce los motivos.
Además señaló que los involucrados cuentan con la complicidad de un policía de la Comisaría 46, a quien también dijo haber denunciado oportunamente. “Fue quien los proveyó de proyectiles, los que más tarde la Policía encontró en su poder”, comentó.
Por fortuna, en la balacera nadie resultó herido, a pesar de encontrarse el damnificado con hijos y amigos de la familia, menores de edad.
La denuncia la radicó el lunes por la mañana en la Comisaría 46 de Plottier. Allí también figura que los agresores se acompañaban de otras dos personas, quienes no fueron detenidas por la Policía, pues escaparon, al momento de intervenir en el hecho.
Interviene el Juzgado de Instrucción 1 y la Fiscalía 3.

Te puede interesar