{# #} {# #}
La F1 completó la sesión clasificatoria en el circuito de Bakú, más precisamente en el GP de Azerbaiyán, donde el monegasco Charles Leclerc se quedó con la pole position en un fin de semana que tendrá un cronograma diferente al habitual debido a que mañana se correrá el primer Sprint de los 6 que tendrá la temporada 2023.
El piloto #16 de Ferrari hizo el récord en la ‘qualy’ con un tiempo total de 1:40.203 lo que significó el mejor tiempo histórico para el trazado callejero. Escoltado por el piloto neerlandés Max Verstappen en la segunda ubicación a 0.188 segundos, mientras que el top 3 lo completó su compañero de equipo, el mexicano, Checo Pérez al terminar a 0.292 del récord.
Por detrás de los 3 mejores tiempos quedó el monoplaza de Carlos Sainz, quien había tenido un complicado comienzo; 5to fue Lewis Hamilton, 6to Fernando Alonso, 7mo Lando Norris, 8vo Yuki Tsunoda, 9no el canadiense Lance Stroll y 10mo Oscar Piastri.
Tras lo mencionado, la actividad en la jornada de hoy terminó, con la qualy que ordenará la largada para la carrera del domingo, independientemente de lo que pueda llegar a ocurrir mañana con el Sprint. Este fin de semana la F1 estrenará el ‘Sprint Shootout’, lo cual será una clasificación reducida que armará la grilla de partida para el Sprint que se correrá mañana sábado 29.
De esta manera, a las 6:30 hs se correrá Shootout, que tendrá el mismo formato que la qualy de siempre pero con tandas de 12, 10 y 8 minutos. Mientras que la carrera reducida, que será de 17 vueltas y sin la obligación de pasar por los boxes, se llevará a cabo a las 10:30 hs. y no tendrá injerencia en la grilla de la carrera final que será el domingo a las 10:00 hs.