{# #} {# #}
Red Bull ha demostrado ser el mejor equipo y el más contundente en lo que fue la temporada 2022, con un gran auto como el RB18 así como también una dupla de pilotos conformada por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez capaces de darles un total de 17 victorias sobre 22 posibles.
Lo cierto es que de los 17 triunfos de la dupla neerlandesa-mexicana, 15 fueron para el campeón Max Verstappen mientras que “Checo” se quedó con 2 aunque de las más difíciles, primero en el Gran Premio de Mónaco y después en el Gran Premio de Singapur, bajo la incesante lluvia que, por ejemplo, le costó a Verstappen un séptimo puesto luego de un despiste.
Sin embargo, sobre el final de la temporada comenzó a surgir un conflicto en puerta para los, ya coronados, campeones cuando Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo. Esto destapó la posible mala relación y disconformidad del piloto mexicano. Ahora, esto se acrecentó con Helmut Marko, el asesor de Red Bull, quien apuntó contra “Checo”. "Sólo tienen que aceptar que el piloto que está a su lado es un poco mejor. Eso está bien. No voy a dar nombres, pero tienes que aceptar tu papel. No se puede vivir en un mundo de cuento de hadas", afirmó ante ‘Auto Motor Und Sport’.
"Cuando Max (Verstappen) puede empujar el límite y tiene la confianza, es diferente a cuando cualquier otra persona empuja al límite. Nuestro auto está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es un Verstappen. Con Max sabemos que puede conducir al ritmo que exige la estrategia y que es suave con los neumáticos. Se ha convertido en un verdadero susurrador de neumáticos. El mejor ejemplo fue Abu Dhabi. A medida que Pérez y Leclerc se acercaban, Max aceleraba y ganaba tres décimas. Tenía esta reserva en casi todas partes", concluyó.