{# #} {# #}

ver más

Adrián Franklin: radiografía del árbitro que suspendió un partido en el entretiempo

El polémico árbitro no salió al segundo tiempo advirtiendo que la terna fue amenazada por gente de Brown cuando Defensores de Belgrano ganaba 1 a 0.

Otro fin de semana muy complicado en el fútbol argentino en cuanto a arbitrajes se refiere. Lo padeció Cipolletti en su visita a Sansinena con la tendenciosa actuación de Cristian Rubiano y sus asistentes, aunque el Albinegro pudo rescatar un empate. Pero a nivel nacional hubo un caso muy particular con un partido suspendido el domingo en Puerto Madryn.

Por la fecha 24 de la Primera Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn perdía 1 a 0 con Defensores de Belgrano en la ciudad chubutense. El gol de Ezequiel Aguirre a los 39 minutos del primer tiempo, con la particularidad de que el local tenía cuatro jugadores amonestados al cabo de la etapa inicial y su rival ninguno.

El desconcierto ganó la escena cuando el árbitro Adrián Franklin decidió no salir para el segundo tiempo y adujo que la terna arbitral había recibido una agresión por parte de alguien relacionado con el club anfitrión y por eso suspendió el encuentro. Según trascendió, el DT local, Gastón Esmerado, habría tomado del cuello a uno de los jueces de línea. Mientras, del lado de Brown acusan al juez de haberles dicho previo al episodio: "los voy a mandar al descenso".

El equipo chubutense está en la parte baja de la tabla de la zona A de la Primera Nacional, a un punto de los puestos de descenso.

Es llamativo la cantidad de arbitrajes polémicos y fallos bochornosos que tiene Franklin en su haber.

Embed

Franklin es un árbitro con amplio historial en el ascenso, pasando por el alto valle de Río Negro y Neuquén para pitar encuentros de Cipolletti, Independiente de Neuquén entre otro. Los equipos regionales padecieron en más de una oportunidad al juez, un abonado a la hora de desvirtuar partidos con sus, como mínimo, "extraños" arbitrajes.

En 2018, este árbitro fue acusado públicamente por Víctor Zwenger, entonces DT del Albinegro, tras un encuentro contra Deportivo Madryn en Chubut. "Le pagan una puta o un avistaje de ballena a los árbitros y te dejan sin nada", fue la famosa frase del entrenador que quedó en el recuerdo.

El 23 de junio de 2019, los jugadores de San Jorge de Tucumán decidieron dejar de jugar en la final por el ascenso. Fue ante Alvarado de Mar del Plata, como una señal de manifestación en contra de las decisiones arbitrales.

Al cierre de la etapa inicial, a San Jorge le expulsaron dos futbolistas y cuando el equipo de local ganaba 1 a 0, los norteños se sentaron en la cancha y Alvarado ascendió a la Primera Nacional. El equipo de Tucumán fue desafiliado del Consejo Federal.

Te puede interesar