{# #} {# #}
Boca quiere repatriar al futbolista de la selección nacional y está pendiente de lo que ocurre con el mediocampista en Italia.
Roma venció como visitante por 2-1 a Udinese, en un partido correspondiente por la vigésimo segunda fecha de la Serie A, disputado en el Estadio Bluenergy. Leandro Paredes venía de ser capitán en el partido del jueves pasado por la Europa League y este domingo estuvo entre los convocados.
Sin embargo, Claudio Ranieri decidió que no ingresara en ningún momento del encuentro. La decisión le salió bien al técnico, porque con los goles de penal de Lorenzo Pellegrini y Artem Dovbyk, a los 5´ y a los 19 minutos del complemento respectivamente, la “Loba” logró dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria, la segunda de manera consecutiva en la Liga.
El encuentro comenzó adverso para la visita, porque Lorenzo Lucca abrió el marcador para los locales, a los 38 minutos del primer tiempo.
En medio de los rumores sobre su posible llegada a Boca, el mediocampista argentino no sumó minutos en el cotejo para la visita, mientras que el cordobés surgido en Instituto, Paulo Dybala, ingresó a los 36 minutos de la segunda mitad en lugar de atacante ucraniano.
Por otro lado, la victoria le permitió a la Roma acumular 30 puntos en la liga de Italia y ubicarse en la novena posición, a tres de la Fiorentina (8°), aunque con dos partidos más en su haber.
Ahora, los dirigidos por Ranieri deberán enfrentarse al Frankfurt de Alemania en un duelo válido por la última fecha de la primera ronda de la Europa League, el jueves 30 de enero desde las 17:00 (hora argentina), y tendrán que conseguir una victoria para asegurarse la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
En otro partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A llevado a cabo este domingo, Milán se impuso por 3-2 ante Parma.
Los directivos del club argentino le habría ofrecido un contrato igual al de Edinson Cavani y firmar un vínculo por cuatro años.
El optimismo en Riquelme y compañía sobre la posible respuesta del jugador llegó a los medios y por eso el nombre de Paredes recorre los zócalos de todos los noticieros.
La intención del jugador sería clave para destrabar la negociación.
En caso de aceptar la propuesta, después restaría que se pongan de acuerdo los clubes. El pase del futbolista estaría tasado en 5 millones de euros, una cifra muy baja para tratarse de un jugador de tamaña jerarquía.
Un detalle que podría acercar la vuelta de Paredes a Boca está relacionado con su próxima paternidad. Junto a su pareja, Camila Galante, serán padres por tercera vez y tienen fecha para marzo próximo.
Según informaciones que circularon en este contexto, Galante tendría intenciones de que su bebé nazca en Argentina, con lo cual la decisión familiar apuntaría a volver al país.
El vínculo de Paredes con la Roma vence el 30 de junio del 2025. Sin embargo, si juega al menos el 50% de los partidos esta temporada, se extiende automáticamente por un año más.