{# #} {# #}

ver más

Balón de Oro: "Dibu" Martínez fue elegido como mejor arquero del mundo y los franceses lo silbaron

Didier Drogba, exjugador y presentador de la ceremonia, tuvo que pedir respeto al público para el argentino campeón del mundo.

Emiliano "Dibu" Martínez fue el primer argentino premiado en la gala del Balón de Oro 2023, luego de ubicarse en el puesto 15° de la nómina general y adjudicarse el trofeo Lev Yashin. Su papá, Alberto, fue encargado de entregarle el galardón en el escenario del Théâtre du Châtelet de París.

El arquero de la Selección argentina fue uno de los primeros en llegar a la alfombra roja junto a su esposa, pocos minutos después de conocerse su ubicación en la carrera al Balón de Oro.

"La única manera de llegar acá es luchando como me enseñaron mis padres. Sólo hay que disfrutar", expresó en declaraciones a la prensa al arribar a la ceremonia.

Y añadió: "¿Qué significa estar en el Top 15? Ves los que quedaron atrás y es un orgullo. Siempre quiero más, siempre mi meta es ganar más partidos".

En cuanto a quién merece ganar el Balón de Oro, el arquero consideró: "El premio es para el mejor jugador del mundo y si lo tiene que ganar (Lionel) Messi 25 veces, les pido disculpas a los que compartieron la nominación".

Algunos franceses lo silbaron cuando llegó al lugar, recordando la final del Mundial de Qatar donde fue el verdugo del conjunto galo con una atajada increíble a Kolo Muani y el penal atajado a Coman en la definición desde los doce pasos.

La misma secuencia se repitió al ser premiado como el mejor arquero del planeta mientras se repetía en la pantalla el mano a mano en el último minuto de la final de Qatar 2022. Incluso, el presentador Didier Drogba, exfutbolista del Chelsea y de la selección de Costa de Marfil, tuvo que pedirle respeto al público.

Embed

Tras recibir el premio en manos de su papá, Martínez no ocultó su emoción por verlo a Alberto con el trofeo Lev Yashin, en honor al gran arquero soviético "Una sorpresa, el gordo siempre me siguió a todos lados. Obviamente, sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, esto no sería posible. Esto es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo y en familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo. Para mi es un mimo a mi carrera, lo mayor ya lo gané".

Además, e Dibu habló de la final contra Francia: "Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levanto a Francia. Argenitna jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza".

Por último, reconoció a sus contrincantes en la terna al mejor arquero: "Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho".

Embed

Te puede interesar