{# #} {# #}
Boca tendrá que afrontar un duelo clave frente a Gimnasia en el Bosque el próximo domingo: el elenco comandado por Jorge Almirón necesita un triunfo para afincarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y acercarse a los puestos de acceso a la Libertadores. En ese contexto, el DT dio a conocer a los concentrados para medirse ante el Lobo, con algunos regresos importantes.
Más allá de los habituales citados, tanto Exequiel Zeballos como Luis Advíncula volverán a estar a disposición del estratega: el Changuito se recuperó de una lesión en el menisco de su pierna izquierda y podrá disputar algunos minutos después de tres meses fuera de las canchas. Mientras tanto, el peruano logró superar una dolencia de grado II en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha: tampoco tiene continuidad desde el cotejo ante Colo Colo, que le permitió al Xeneize pasar de ronda.
Por otra parte, Óscar Romero será otra vez considerado por el orientador del conjunto azul y oro: el paraguayo, que sonó para reforzar al Vasco da Gama de Ramón Díaz, todavía tiene contrato con la institución de La Ribera hasta diciembre de este año. Nicolás Orsini, Julián Carrasco, Brandon Cortés y Aaron Anselmo quedaron afuera de la consideración del técnico y son los cuatro nombres que salieron de la nómina.
Mientras tanto, el Consejo de Fútbol negocia por el arribo de Lucas Janson, una de las principales figuras de Vélez, que se podría cerrar en las próximas horas: solo faltan detalles para que se concrete la transacción y la buena relación entre Juan Román Riquelme y el representante del delantero, Daniel Bolotnicoff, podría acelerar todo el proceso. A su vez, los directivos sueñan con la llegada de Edinson Cavani.
El artillero uruguayo volvió a entrenarse este viernes con el Valencia, pero en España le hicieron la cruz: hizo siete goles en 28 encuentros vistiendo la casaca del conjunto Che y los altos mandos valoran que el esfuerzo económico en cuanto al salario es desmedido teniendo en cuenta sus prestaciones en la última temporada. El atacante, según trascendió, tiene intenciones de salir del equipo.
El medio "Súperdeportivo", uno de los más trascendentes de la ciudad, explicó que el Murciélago buscaría darle salida al charrúa: "El plan del club pasa por ahorrarse la alta ficha del futbolista y salir al mercado en busca de otro 9 que se ajuste al perfil que quieren. De hecho, hace semanas que peinan el mercado de delanteros en busca de sustitutos". Pensando en el Tripero, Boca se ilusiona...