{# #} {# #}

ver más

¡Bomba! River va por el crack del Flamengo que pidió jugar en el Millo

Se trata de la figura ante Vélez. El futbolista dejó trascender que quiere jugar en el fútbol argentino. Y conocé cómo fue la rápida reacción del club de Núñez.

Rodinei el lateral del Flamengo de gran labor en la goleada ante Vélez (4-0) del miércoles en el partido de ida de la Copa Libertadores de América, está en la mira de River y hasta confesó que le gustaría ponerse la camiseta del Millo ya que su intención es cambiar de aires a fin de año.

“Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Si fuese por él, firma" fue la confesión que hizo el ex River Bichi Fuertes sobre Rodinei, comentario que generó una revolución en las redes sociales y en pocos minutos el brasileño se convirtió en tendencia.

"Estamos trabajando esa posibilidad, pero no es de ahora. Hace algunos meses hablamos con River sobre la disponibilidad del jugador. Ellos mostraron interés, aunque no hay nada concreto", aseguró su agente Ricardo Scheidt en una entrevista con ESPN Brasil.

Rodinei jugó 31 partidos este año y 148 desde que llegó al Fla en 2016 y los hinchas ya le piden la renovación del contrato.

Sin embargo, más allá de que esta temporada levantó su imagen y se convirtió en una pieza indiscutida del equipo, Scheidt remarcó que "hace tres o cuatro meses le dijimos a Flamengo que Rodinei buscaría aires nuevos" y que "no es nada en contra del club". Eso sí, lejos de tener puesta la cabeza en su futuro, la mirada del lateral apunta hacia la Libertadores y a su ilusión de conquistar América.

Rodinei 2.jpg

"Ahora la situación es diferente porque es un período más corto. Rodinei quiere primero jugar las finales de la Copa y ser campeón. Después vamos a ver porque después de sus decisión de salir hubo mucho interés en Brasil", agregó. Y volviendo a tema River, dejó abierta una puerta: "No abrimos negociaciones con nadie, ni con River. Sólo hubo un contacto y después de disputadas estas finales vamos a conversar".

River es por ahora el único interesado. Desde Brasil cuentan que Atlético Mineiro tiene ganas de sumarlo a partir de 2023 y que le habría hecho una propuesta por tres años.

"Rodinei es el mejor lateral derecho de Brasil. Es muy fuerte física y mentalmente y está muy concentrado. Pocos jugadores aguantarían lo que él aguantó en Flamengo y sus propios compañeros le dicen eso. Siempre se mantuvo enfocado y ahora lo están reconociendo", cerró Scheidt.

Con al menos tres opciones en el lateral derecho (Andrés Herrera, Milton Casco y Robert Rojas una vez que esté recuperado de su lesión), habrá que ver si el sueño de Rodinei de jugar en River se hace realidad o si forma parte de un intento por ponerlo en vidriera.

Te puede interesar