{# #} {# #}
Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, San Lorenzo igualó en cero ante Palestino y quedó en la segunda posición del Grupo H del certamen continental con tres unidades, mismas que el conjunto chileno. En la primera posición de la zona aparece Fortaleza, con seis, y completa Estudiantes de Mérida sin puntos.
El partido disputado en el Estadio Parque El Teniente de Rancagua fue un duelo bastante trabado, sin muchas aproximaciones de peligro. Uno de los momentos más destacados del juego se dio a los 73 minutos, cuando el defensor del Ciclón, Federico Gattoni, vio la tarjeta roja por doble amarilla.
Pese a la superioridad numérica, los chilenos no pudieron batir la portería defendida por Augusto Batalla y perdieron una enorme oportunidad de sumar tres puntos como local, pensando en la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Con este resultado, tanto San Lorenzo como Palestino alcanzaron las cuatro unidades en el Grupo H, pero el Cuervo mantiene una pequeña ventaja sobre los trasandinos por diferencia de gol. En el primer puesto se encuentra Fortaleza de Brasil (6), que en la última fecha derrotó 2-0 al equipo conducido por Rubén Darío Insúa en el Nuevo Gasómetro y el próximo jueves recibirá a Estudiantes de Mérida (0).
Cabe destacar que en la Copa Sudamericana tan solo accede a los octavos de final el primero de cada grupo. Los segundos deben afrontar un playoff ante el tercero de cada zona de la Copa Libertadores para alcanzar la ronda de 16 del torneo continental.
Para San Lorenzo, escolta de River en la Liga Profesional de Fútbol, la acción continuará el próximo lunes, cuando reciba a Defensa y Justicia (18.00). El Ciclón está a seis puntos del Millonario, que viene de ser goleado 5-1 por Fluminense en el Maracaná y el domingo deberá enfrentarse a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.