{# #} {# #}
El Xeneize ya está pensando en su nueva versión para el 2025 y tiene en carpeta un ex jugador defensor del Rojo
Boca Juniors cerró un año complicado e irregular con un empate como local frente a Independiente por la última fecha de la Liga Profesional, que luego, con la victoria y el título para Vélez le dio la clasificación a la Copa Libertadores 2025 al equipo de la Ribera donde deberá jugar el repechaje para integrar la zona de grupos.
La buena noticia también elevó las responsabilidades de la institución, ya que necesitan reforzar y armar un plantel competitivo para afrontar las diferentes competencias que tendrá por delante, con la Libertadores, la Liga Profesional, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. Es por eso que la dirigencia ya comenzó a poner el ojo en diferentes posibilidades y entre ellos hay un ex defensor del Rojo.
Juan Román Riquelme y Fernando Gago trabajan codo a codo en busca de los refuerzos, donde el primero en arribar fue Carlos Palacios, pero luego, en las últimas horas se supo que el entrenador del Xeneize tiene en carpeta a Ayrton Costa, exdefensor de Independiente y actual Royal Amberes de Bélgica.
Costa, de 25 años, fue vendido al fútbol belga hace menos de seis meses en 2.5 millones de dólares por el 90% de su pase. El Rojo todavía tiene el 10 por ciento de plusvalía de una futura transferencia, además de otros bonus.
Está claro que Boca deberá pagar más de esa cifra para tratar de llegar a un acuerdo con el Royal Amberes, donde Costa es una pieza muy importante dentro del conjunto europeo ya que fue titular en la mayoría de los partidos en los que estuvo disponible.
Costa se formó en Independiente, es zurdo y su posición natural es la de segundo defensor central, pero se adaptó tan bien a jugar como lateral izquierdo por lo que puede cumplir ambos roles sin ningún problema. Esa versatilidad le interesa mucho a Fernando Gago, quien lo ve como una alternativa perfecta para Marcos Rojo.
“Lo cierto es que Boca por ahora solo realizó un sondeo, y la respuesta por parte de Costa fue positiva. El futbolista está bien en Bélgica, pero la posibilidad de pasar al Xeneize lo seduce”, informó TyC Sports. El que tendrá la respuesta final es, entonces, el equipo belga, que deberá definir si lo quiere vender y en qué monto.
En un comunicado oficial publicado en las redes sociales de Boca, el Departamento Médico informó que el futbolista “fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo”. El central arrastró problemas en la zona a lo largo de todo el año, algo que le imposibilitó jugar en ciertos lapsos del campeonato.
Uno de los focos antes de que se sometiera a la operación estaba puesto en los tiempos de recuperación, que oscilarán entre cuatro y cinco meses. La decisión fue tomada por el propio jugador, quien eligió esta fecha para perderse la menor cantidad de partidos posibles, aunque no podrá estar en la pretemporada.
De esta manera, Boca deberá salir al mercado para reforzar la defensa (se sumarán otras salidas casi confirmadas) y en carpeta se encuentran un central derecho y otro zurdo, en una zona de la cancha de ha sufrido constantes bajas y donde aún no ha conseguido la solidez buscada.