{# #} {# #}
Boca se metió en las semifinales de la Copa Libertadores y tiene como gran objetivo de acá a fin de año levantar la séptima. Si bien el foco está puesto sólo en esto, el hecho de haber eliminado a Racing en cuartos lo acercó a un récord que le pertenece a River.
Luego de empatar 0 a 0 en los encuentros de ida y de vuelta, los penales definieron cuál de los dos equipos argentinos iba a disputar las semifinales de la Copa Libertadores. Fue allí donde Chiquito Romero se hizo gigante, atajando dos penales, y provocó que Boca avance de fase para acercarlo a dicho récord.
Se debe a que el Xeneize se clasificó por 19° vez a esta instancia de la Copa más importante a nivel continental. El hecho de haber llegado a este número es lo que lo acerca a un récord que se encuentra en manos del rival de toda la vida: River.
Es que con el pase a esta instancia, Boca igualó a Peñarol de Uruguay en cantidad de participaciones en esta instancia de Libertadores. Ambos equipos quedaron un paso por detrás de River, quien tiene en total 20 participaciones en semifinales.
El ranking abarca a todos los clubes que disputaron la Copa y mantiene a River primero y así será, por lo menos hasta el año próximo, en donde Boca podría alcanzarlo. En lo que respecta a los clubes argentinos, detrás de ellos dos se encuentra Independiente, que llegó en 12 ocasiones a esta instancia y más atrás Estudiantes, con 6 semifinales jugadas.
Por lo pronto, el primer puesto es para River con 20 semifinales jugadas, seguido por Boca y Peñarol con 19. Más atrás viene Nacional de Uruguay con 13, seguido por Independiente y Olimpia de Paraguay con 12. Detrás de ellos asoma el Palmeiras con 11 y Gremio con 10.
El récord que sí mantiene el Xeneize, es el de finales jugadas. Se debe a que el Xeneize disputó en total 11 finales, de las cuales ganó 6 y perdió 5, convirtiéndose en el equipo que más veces la disputó. Detrás viene Peñarol con 10 jugadas y 5 ganadas.