{# #} {# #}
River realizó un primer ofrecimiento formal por Leo Fernández, el enganche uruguayo con pasado reciente en Peñarol.
La dirigencia de River comenzó el arduo trabajo de rearmar el plantel millonario de cara a un 2025 colmado de competencias, en el que Marcelo Gallardo deberá contar con futbolistas que den en la talla de todo lo que la institución juegue, luego de una pálida actuación durante este 2024. Tal es así que se abrieron conversaciones con uno de los jugadores más pretendidos: Leonardo Fernández, jugador de Peñarol cuyo pase pertenece a Toluca de México, Club con el que el "Millonario" debe negociar de ahora en más.
Según trascendió en Olé, el monto que debería desembolsar River para llevarse al creativo es 7 u 8 millones de dólares, valor equivalente al 100% de su pase. Toluca, Club mexicano al que pertenece Fernández, pretende negociar la totalidad de su ficha. Aun así, desde Argentina confían en que podría destrabarse la transferencia por un número menor pero saben también que demorar las charlas podría presentar un riesgo, perder su objetivo.
También se prende a la negociación el club en el que hoy Fernández se encuentra, Peñarol. El Carbonero, en términos económicos no podría hacerse de su joya pero sí negociar a través de otros jugadores, ya que, el flamante DT de los Diablos Rojos mira de reojo a dos integrantes del plantel charrúa, Damián García y Eduardo Darias. Desde Uruguay toman como posibilidad realizar la transferencia de jugadores y luego negociar también montos económicos, buscando hacer posible la continuidad de su mejor jugador.
Jugó 47 partidos
Convirtió 22 goles
Brindó 17 asistencias
Si se compara con la situación de los volantes Millonarios, el uruguayo cuenta con dos goles más que sus colegas y tiene diez partidos más en su contador. Es por eso que, ante un gran presente, no sería llamativo que el teléfono suene de muchos lugares más en los días venideros.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a sus actividades el próximo 4 de enero, viajarán a San Martín de Los Andes con el objetivo de prepararse a gran nivel para enfrentar un año muy competitivo. Allí se instalarán hasta el 20 del mismo mes. El millonario enfrentará torneos locales, Mundial de Clubes, aun lleva una cuenta pendiente a disputar una final pendiente contra Talleres y la Copa Libertadores.
Para el DT tienen mucha relevancia esos días patagónicos, ya que podrá analizar como se encuentra el plantel y delinear posibles refuerzos previo al inicio del año. Aun así, será clave que los refuerzos apuntados desde estas semanas lleguen lo antes posible y por eso la dirigencia ya empezó a mover sus fichas.